La CEO y fundadora de Un Ensayo para Mí, Georgina Sposetti, fue una de las principales speakers del evento más importantes de emprendedores de la Argentina, Endeavor Córdoba.
En el reciente evento Experiencia Endeavor Córdoba, la Dra. Georgina Sposetti, CEO y fundadora de “Un Ensayo para Mí”, compartió su inspiradora historia como emprendedora.
A través de su charla titulada “¿Cómo emprender sin receta?”, ofreció una visión sin filtros y realista sobre cuáles son los verdaderos desafíos que enfrentan los emprendedores y los aprendizajes que surgen en el camino.
“Para mí, estar loco es una forma de poder emprender. La única fórmula científicamente comprobada para emprender es que el 1% es idea y el 99% ejecución”, definió Sposetti sobre cómo fue comenzar en la faceta de crear su propio negocio.
Y es que si bien hablar de “locura” se asocia con comportamientos fuera de lo común, se adapta perfectamente al mundo del emprendimiento. El emprendedor se aparta de lo que la sociedad considera normal o racional, y es precisamente esa capacidad de pensar diferente la que impulsa la innovación y el cambio.
El camino de Georgina atravesó diferentes momentos tanto personales como profesionales, que le enseñaron valiosas lecciones sobre resiliencia y la capacidad de aprender de los errores.
Lecciones claves para comenzar a emprender
A lo largo de su charla, la fundadora de Un Ensayo para Mí resaltó algunos de estos aprendizajes que le dejó su vida y que supo llevarla luego al ámbito profesional y su deseo de emprender.
Estos son algunos de los puntos que analizó a lo largo de la presentación, como necesitarios a desarrollar para tener un negocio propio:
- Saber vender: la habilidad de comunicar y vender una idea es fundamental.
- Buscar una pasión o vocación: encontrar algo que realmente te apasione es esencial para mantener la motivación a largo plazo.
- Aprender de los errores: la resiliencia y la capacidad de volver a empezar son cualidades indispensables.
- Soñar en grande: no tener miedo de pensar en grande y aspirar a más.
El camino como emprendedora
Luego de un tiempo de formarse, con humildad, paciencia, flexibilidad y versatilidad, Georgina Sposetti fundó su primer emprendimiento médico, el Instituto de Investigaciones Clínicas en Mar del Plata. “Mi sueño en ese momento era tener la primera institución que hiciera investigación clínica en la ciudad de mar de plata donde vivo hace 25 años”, resaltó.
Con la colaboración de dos socios y el apoyo de un inversor, aprendió la importancia de generar una red de contactos y la disposición para comenzar de nuevo después de cada tropiezo.
Y así fue como en 2019, la Dra. Sposetti fundó “Un Ensayo para Mí” en Argentina, comenzando con un equipo de cinco personas. Hoy, la empresa creció exponencialmente y se ha expandido a 11 países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Brasil, Costa Rica, Perú, República Dominicana, USA (habla hispana) y España.
La plataforma ahora recibe 15 mil postulaciones de pacientes por mes para participar en ensayos clínicos, mostrando un impresionante crecimiento del 160%.
Al finalizar su charla Georgina concluyó que si bien para emprender no hay una receta fija, resaltó: “Para emprender hay que hacer, compartir y ponerle mucha cabeza y corazón. Los emprendedores somos hacedores”.