Transformar tu enfermedad en oportunidad

Publicado hace 5 años por Un ensayo para mí

Tras ganar el Samsung Innova por su emprendimiento Un Ensayo Para Mí,  Georgina Sposetti estuvo como invitada en “Maldición va a ser un día hermoso”, el programa que conduce Mario Pergolini en Radio Vorterix. 

 

Georgina comenzó contando sobre el origen de UEPM, el buscador de ensayos clínicos que ella misma creó a partir de su propia necesidad. Portadora de una extraña enfermedad, la investigadora comprendió la dificultad en la que se hallan los pacientes a la hora de encontrar un estudio adecuado.

Con 15 años de carrera en la la investigación farmacológica, las circunstancias de la vida la pusieron del otro lado del escritorio. Así nació este buscador en Argentina que hoy busca expandirse a México y el resto de Latinoamérica.

“Los ensayos clínicos son investigaciones en las que se llama a voluntarios para probar nuevas drogas. Es la única forma que tiene la ciencia hoy de generar nuevos medicamentos”, así de simple lo explicó durante el programa, quitando toda duda acerca de la seguridad de los estudios, que son aprobados por ANMAT.

El buscador no sólo favorece a pacientes. También a los investigadores que pueden encontrar a los voluntarios.

“En Latinoamérica no había ninguna plataforma, y cuando la empezamos a presentar a los investigadores, nos dijeron que el 80% de los ensayos clínicos en el mundo se ven retrasados por falta de voluntarios. Y eso no es porque la gente no quiera participar, sino porque la gente no sabe que puede participar”, explicó Georgina.

Hoy, la médica e investigadora continúa la búsqueda de un ensayo para su enfermedad. Pero en el medio generó esta solución para todos aquellos que quieran participar. “Es una oportunidad para uno, que puede convertirse en una oportunidad para todos”, concluyó.

Si querés escuchar la entrevista completa ingresá a:

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-georgina-sposetti/#f=radio&l=related