¿Por qué son importantes los voluntarios en el avance médico?

Publicado hace 3 años por Un ensayo para mí

El avance médico permite la cura o tratamiento de muchas enfermedades que mejoran la calidad de vida de los pacientes que las padecen, para que la medicina avance es necesaria la investigación, uniendo un enorme grupo de trabajo a nivel global que involucra científicos, comités de ética, patrocinadores, gobierno y en lo que nos enfocaremos hoy, pacientes voluntarios.

¿Qué necesita saber un voluntario que desea participar en un ensayo clínico?

1. Su participación es un beneficio para todos, la persona que participa ayuda a conocer y aprender acerca de la enfermedad, haciendo posible encontrar tratamientos nuevos.
2. El voluntario siempre está informado, antes de participar y durante el ensayo el profesional médico tiene el deber de explicar al voluntario los riesgos, precauciones y advertencias de seguridad que se deben tener durante la investigación.
3. El voluntario tiene el derecho de ser reconocido como persona libre y dueña de tomar sus decisiones, teniendo la posibilidad de retirarse del estudio en cualquier momento que lo desee.
4. Beneficio propio, la persona que participa puede recibir un tratamiento nuevo de su patología que aún no está disponible para todos y que supera las características del tratamiento actual.
5. No está solo, existe un canal directo entre el paciente y el comité de ética que son organizaciones independientes representantes de la comunidad, para cada localidad hay un comité que se encarga de proteger la vulnerabilidad de los voluntarios a nivel social, económico y de salud, garantizando su bienestar y seguridad.

No todas las personas pueden participar, los científicos determinan a partir de la seguridad del paciente voluntario quien puede y quien no puede participar, si deseas ser voluntario de tu enfermedad, ingresa al buscador de Un Ensayo Para Mí digita la patología de tu interés, verifica que la bandera de tu país esté presente y revisa si cumples con los criterios de inclusión, si tienes inquietudes no dudes en contactarnos, estamos a disposición de toda la comunidad latinoamericana para que puedan evaluar con autonomía e información segura la posibilidad de participar de un ensayo clínico.

¡La investigación en salud depende de todos nosotros!