LupusNefritis lúpica

Nuevo tratamiento para nefritis lúpica: se estudia un medicamento que podría ofrecer eficacia a largo plazo

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

La ciencia avanza en un nuevo tratamiento para nefritis lúpica, una medicación que podría mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La ciencia avanza en un nuevo tratamiento para nefritis lúpica

La nefritis lúpica es una complicación frecuente en personas que tienen lupus eritematoso sistémico (lupus). Esta variante de la enfermedad se produce cuando los anticuerpos del lupus afectan a las estructuras en los riñones que filtran los desechos.

Este cuadro provoca inflamación renal. Los síntomas más frecuentes de la nefritis lúpica son: sangre en la orina, proteína en la orina, presión arterial alta, deterioro de la función renal lo que, en algunos casos, provoca insuficiencia renal.

La nefritis lúpica no tiene cura, por eso los científicos buscan un tratamiento para reducir los síntomas o eliminarlos (lo que se llama etapa de remisión). El mayor objetivo del tratamiento en investigación es evitar que los pacientes lleguen a la diálisis o requieran de un trasplante de riñón.

Una nueva oportunidad para las personas diagnosticadas con nefritis lúpica

En la actualidad, investigadores médicos estudian la eficacia de guselkumab, un medicamento que ya se utiliza en patologías como artritis psoriásica, psoriasis pustulosa generalizada y psoriasis eritrodérmica, para tratar la nefritis lúpica a largo plazo.

Personas diagnosticadas con nefritis lúpica que residan en Argentina pueden postularse para participar del ensayo clínico que tiene como objetivo comprobar la eficacia del guselkumab como tratamiento para controlar los síntomas de la enfermedad.

Participar de esta investigación médica no tiene ningún costo para el paciente voluntario. Además, incluye traslados hasta los centros de investigación médica más cercana, análisis de laboratorio y el suministro de la medicación.

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

También podría interesarte conocer la historia de Mara, a quien le diagnosticaron nefritis lúpica cuando tenía 25 años. Aunque confiesa que tiene días en los que se siente muy mal, no baja los brazos: gracias al tratamiento hoy lleva una vida normal y decidió que va a cumplir el gran sueño de su vida. Conoce su historia de superación.