Esclerosis múltiple

Tiene esclerosis múltiple y participa en un ensayo clínico: “Empecé a notar cambios en mi cuerpo”

Publicado hace 2 años por Un ensayo para mí

Silvia Lugo es voluntaria en un ensayo clínico para pacientes con esclerosis múltiple. Este es su testimonio.

un ensayo clínico para pacientes con esclerosis múltiple.

Los ensayos clínicos son investigaciones realizadas por médicos especialistas en busca de nuevos o mejores medicamentos para tratar las enfermedades. Muchas de ellas no tienen cura, por eso, se requiere de más y más investigación para mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen.

Algunas veces, estos nuevos tratamientos en investigación buscan una cura, otras minimizar y controlar los síntomas de las enfermedades para que las personas puedan tener una vida plena sin que su diagnóstico las condicione.

Ensayos clínicos para pacientes con esclerosis múltiple


En Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Chile y México se lleva a cabo un ensayo clínico para estudiar nuevos tratamientos para esclerosis múltiple, que podrían suprimir la actividad de la enfermedad y retrasar su progresión, al dirigirse a los aspectos inflamatorios agudos y crónicos de esta patología.

Silvia Lugo, paciente voluntaria en el ensayo clínico para esclerosis múltiple en Argentina, nos cuenta su experiencia:


“Tengo esclerosis múltiple y haberme encontrado con Un Ensayo para Mí ha sido tocar el cielo con las manos. A las 30 horas de tomar la primera medicación que me suministraron en el ensayo clínico, empecé a notar cambios en mi cuerpo

Dejé de estar en bloque, porque lo mío fue muscular, la sensibilidad y la parte eléctrica. Empecé a sentir los músculos, la electricidad bajó y empecé a sentirme por partes”, cuenta Silvia acerca de su participación en el ensayo.

Postúlate para participar de este ensayo clínico para pacientes con esclerosis múltiple

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

Pero Silvia, sabe que una actitud positiva es fundamental para alcanzar un bienestar general. Mientras la medicina avanza para mejorar su salud, ella comparte algunos de sus tips para sentirse en plenitud:

“Acompaño el tratamiento con  una alimentación sana, actividad física y meditación. 

Para mí, tiene mucho que ver la actitud de cómo tomo lo que me sucede. Tomar la esclerosis múltiple como mi gran maestra es todo un aprendizaje de vida. Para mí es una lección santa”.

Pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente y primaria progresiva pueden participar de un ensayo clínico


Pacientes con diagnóstico remitente recurrente o primaria progresiva pueden postularse para participar de este ensayo clínico que estudia la seguridad y eficacia del fenebrutinib, un novedoso tratamiento que podría retrasar la progresión de la enfermedad.

Llena el cuestionario para postularte para participar de este ensayo clínico

Postúlate ahora para participar de esta investigación médica

Completa el formulario con tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo

Acceder al formulario

¿Por qué se estudia el fenebrutinib?

El fenebrutinib (un inhibidor dual de la activación de células B y de las células de estirpe mieloide) podría suprimir la actividad de la enfermedad y retrasar su progresión, al dirigirse a los aspectos inflamatorios agudos y crónicos de la esclerosis múltiple.

¿Quieres saber más acerca de este ensayo clínico para esclerosis múltiple? Completa el formulario con tus datos para ponerte en contacto con un médico investigador.