Este estudio clínico, llamado CONNEX, tiene como objetivo estudiar eficacia y seguridad del BI 425809, un nuevo medicamento que podría mejorar los síntomas cognitivos de las personas con esquizofrenia.
Las personas con esquizofrenia pueden manifestar síntomas cognitivos de la enfermedad como pérdida de memoria o dificultad para seguir la trama de una película o de un libro, entablar una conversación y planificar o modificar sus planes.
Tratar los síntomas cognitivos de la esquizofrenia permitiría a los pacientes mejorar su calidad de vida. Por eso, se estudia si el medicamento llamado BI 425809 influye en el aprendizaje y la memoria en personas con esquizofrenia.
A lo largo del estudio, los médicos evalúan el aprendizaje y la memoria de los participantes mediante cuestionarios, entrevistas y pruebas informáticas.
Los pacientes permanecen en esta investigación durante unos 8 meses, período en el que tendrán alrededor de 14 visitas con el médico especialista para monitorear su salud.
Personas diagnosticadas con esquizofrenia que tengan entre 18 y 50 años pueden postularse para participar, sin costo, de esta investigación médica. Solo deben completar un breve formulario.