Pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave pueden postularse para participar en un ensayo clínico

Disponible en

Este estudio busca comprobar la eficacia de un nuevo tratamiento para personas diagnosticadas con la enfermedad en estado activo de moderado a severo.

Médicos investigadores realizan un ensayo clínico para evaluar un nuevo tratamiento para enfermedad de Crohn de moderada a severa. El estudio evalúa la eficacia del compuesto activo (BMS-986165) desarrollado por el prestigioso laboratorio Bristol-Myers Squibb.

Si bien la enfermedad de Crohn es una patología poco frecuente (se estima que hay 120 pacientes cada 100 mil habitantes), las personas que la padecen ven afectada su calidad de vida. Por eso, es fundamental avanzar con investigaciones médicas que resulten en tratamientos más efectivos para ellos.

¿Quieres saber más acerca de este ensayo clínico para enfermedad de Crohn? Completa el formulario con tus datos para ponerte en contacto con un médico investigador.

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un estudio de fase 2, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, sobre la seguridad y la eficacia de BMS-986165 en sujetos con enfermedad de Crohn de moderada a grave

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Diagnóstico documentado de enfermedad de Crohn (CD) de al menos 3 meses de duración, incluyendo distribución ileal, colónica o ileocolónica.
  • Debe tener enfermedad de Crohn activa de moderada a grave.
  • Hombres y mujeres deben estar de acuerdo en seguir métodos específicos de anticoncepción, si es aplicable.
  • Colitis severa o fulminante que probablemente requerirá cirugía u hospitalización.
  • Presencia de un diagnóstico de formas alternativas de colitis (infecciosa, inflamatoria incluyendo colitis ulcerosa, maligna, tóxica, indeterminada, etc.) que no sea la enfermedad de Crohn.
  • Exposición previa a BMS-986165 en cualquier estudio
  • Cualquier enfermedad/afección importante o evidencia de una condición clínica inestable (p. ej., renal, hepática, hematológica, gastrointestinal, endocrina, pulmonar, inmunológica, psiquiátrica, o infección/infección local activa) que, en el criterio del investigador, aumentará sustancialmente el riesgo para el participante.