Ensayo clínico para pacientes con tumores avanzados

Disponible en

Un primer estudio de fase 1 en humanos de BMS-986406 como monoterapia y terapias combinadas en participantes con tumores malignos avanzados

El propósito de este estudio es evaluar la seguridad y tolerabilidad de BMS-986406 administrado solo, en combinación con nivolumab, o en combinación con nivolumab y quimioterapia doblete de platino (PDCT) en participantes con tumores avanzados.

Incluye lo siguiente: cáncer de pulmón de células no pequeñas, carcinoma de células renales, adenocarcinoma ductal pancreático, unión gástrica/gastroesofágica, cáncer de próstata resistente a la castración, ovario, carcinoma de células escamosas de la cabeza y cuello, vejiga, melanoma, mesotelioma, cáncer de mama triple negativo y sarcoma de tejidos blandos, excepto para participantes con tumores con metástasis en el sistema nervioso central (SNC) como el único sitio de enfermedad activa.

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Un primer estudio de fase 1 en humanos de BMS-986406 como monoterapia y terapias combinadas en participantes con tumores malignos avanzados

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Partes 1A, 1B, 1C: Tumor maligno localmente avanzado, irresecable, metastásico o recurrente confirmado histológica o citológicamente. Los tipos de tumores elegibles son el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), el carcinoma de células renales (CCR), el adenocarcinoma ductal pancreático (ADP), el cáncer gástrico/unión gastroesofágica, el cáncer de próstata resistente a la castración (CPRC), el cáncer de ovario, el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC), cáncer de vejiga, melanoma, mesotelioma, cáncer de mama triple negativo (CMTN), y sarcoma de tejidos blandos, excepto para los participantes con tumores con metástasis en el sistema nervioso central (SNC) como único sitio de enfermedad activa.
  • Parte 1D: Cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) confirmado histológicamente o citológicamente, de histología no escamosa o escamosa en estadio IV A/B (según la clasificación de la 8ª Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón) o enfermedad recurrente tras tratamiento multimodal para enfermedad localmente avanzada, y que no ha recibido tratamiento sistémico para la enfermedad metastásica o recurrente.
  • Todas las partes: Enfermedad medible según los Criterios de Evaluación de la Respuesta en Tumores Sólidos versión 1.1 (RECIST v1.1), Grupo de Trabajo sobre Cáncer de Próstata 3 (PCWG3) (para cáncer de próstata), o Criterios de Evaluación de la Respuesta en Tumores Sólidos modificados (mRECIST) (para mesotelioma).
  • Todas las partes: Estado de desempeño del Eastern Cooperative Oncology Group de 0 o 1
  • Todas las partes: Función orgánica adecuada
  • Antes de un trasplante de órgano o tejido alogénico
  • Metástasis leptomeníngea
  • Metástasis no tratadas del sistema nervioso central
  • Trastornos médicos graves o descontrolados