Ensayo clínico para pacientes con lupus

Disponible en

Ensayo de fase IIa de dosis crecientes de MSC intravenosas (iv) en LES activo, seguido de una evaluación controlada, triple ciego, de fase IIb de la dosificación de MSC seleccionada frente a placebo, en pacientes con LES que reciben tratamiento estándar para la enfermedad renal grave.

Sitios

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Dosis-respuesta y eficacia de las células estromales mesenquimales derivadas del cordón umbilical en el lupus eritematoso sistémico renal

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Cumpliendo con los criterios actualizados de 1997 del Colegio Americano de Reumatología (ACR) o los Criterios de Clasificación SLICC de 2012 para el lupus eritematoso sistémico (LES).
  • Seropositivo para anticuerpos antinucleares (≥1:80) y/o anti-DNA.
  • Cumpliendo los siguientes criterios para enfermedad renal activa: Enfermedad proliferativa de Clase III o IV (ISN/RPS) Biopsia renal en los últimos 12 meses más... Sedimento urinario activo (> 5 glóbulos rojos/campo de alta potencia y/o > 8 glóbulos blancos/campo de alta potencia y/o cilindruria durante la exacerbación actual). Relación proteína/creatinina en orina ≥ 1
  • Filtración glomerular estimada < 40 ml/min/m2
  • Adición durante los 3 meses anteriores a la aleatorización de: bolo de metilprednisolona o nuevo fármaco inmunosupresor o inmunoglobulina intravenosa (IVIG) o plasmaféresis.
  • Suma durante los 6 meses previos a la aleatorización de ciclofosfamida.
  • Adición durante los 12 meses anteriores a la aleatorización de la terapia biológica anti-células B.
  • Convivencia de morbilidad no controlada; Embarazo o embarazo planeado en los próximos 12 meses; infección o enfermedad neoplásica no controlada. Indicación quirúrgica pendiente sin resolver.