Ensayo clínico para pacientes con esquizofrenia

Disponible en

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Estudio de 6 semanas, internacional, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo sobre la eficacia y seguridad de la cariprazina en el tratamiento de participantes adolescentes (de 13 a 17 años de edad) con esquizofrenia

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • DSM-5 diagnóstico principal de esquizofrenia.
  • Diagnóstico de esquizofrenia confirmado por el K-SADS-PL administrado en la evaluación inicial (Visita 1) por un clínico capacitado.
  • Puntuación PANSS ≥ 70 y una puntuación ≥ 4 (moderada) en 2 o más de los 5 ítems de la subescala positiva del PANSS (delirios, desorganización conceptual, comportamiento alucinatorio, grandiosidad, suspicacia/persecución), en la selección (Visita 1) y en el inicio (Visita 2).
  • Puntuación de ≥ 4 en la escala CGI-S (moderadamente enfermo) en la selección (Visita 1) y en el inicio (Visita 2).
  • Diagnóstico actual de trastorno bipolar, trastorno esquizoafectivo, trastorno esquizofreniforme, trastorno psicótico breve o trastorno psicótico debido a otra condición médica.
  • Diagnóstico de discapacidad intelectual (CI < 70).
  • El participante tiene antecedentes de cumplir con el diagnóstico DSM-5 de cualquier trastorno relacionado con sustancias (excepto relacionados con la cafeína y el tabaco) en los 3 meses previos a la Visita 1.