Ensayo clínico para pacientes con lupus eritematoso sistémico

Disponible en

Más información

Descripción

Extraído de clinicaltrials.gov

Estudio de fase 2, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de BMS-986256 en participantes con lupus eritematoso sistémico activo

Criterios de Inclusión y Exclusión

Extraído de clinicaltrials.gov

Para participar del ensayo, es muy importante que cumplas con todos los criterios de inclusión y que no cuentes con ninguno de los criterios de exclusión. Si tenés dudas, podés consultar a tu médico o al investigador responsable del ensayo. A continuación hacé click y conocé algunos de estos criterios.

  • Diagnosticado ≥ 12 semanas antes de la visita de detección y calificar como paciente de lupus eritematoso sistémico de acuerdo con los criterios de clasificación de SLICC (Colaboración Internacional de Clínicas en Lupus Eritematoso Sistémico) en la visita de detección.
  • Test positivo, según lo determinado por el laboratorio central, para al menos uno de los siguientes autoanticuerpos relacionados con el lupus en el momento del cribado: anticuerpos antinucleares ≥ 1:80, anticuerpos anti-ADN de doble cadena (dsDNA) o anticuerpos anti-Smith.
  • Tener un puntaje total del Índice de Actividad de la Enfermedad del Lupus Eritematoso Sistémico (SLEDAI) híbrido ≥ 6 puntos y un puntaje clínico del SLEDAI híbrido ≥ 4 puntos con afectación de las articulaciones y/o erupción cutánea.
  • Nefritis lúpica activa grave (LN) según la evaluación del investigador.
  • Manifestaciones neuropsiquiátricas activas o inestables del lupus definidas por el SLEDAI híbrido.
  • Diagnóstico de enfermedad mixta del tejido conectivo, en la que el diagnóstico predominante no es lupus eritematoso sistémico (LES).
  • Síndrome antifosfolípido